Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con separaciones

Qué significa soñar con separaciones

Una de las pesadillas más terribles que puede padecer cada uno de nosotros es la de una separación. Sin embargo, también hay separaciones en sueños, y no siempre tienen un sentido literal en cuanto a lo que pasa a la luz del día.

¿Qué significa soñar con una separación?

Cuando sueñas con una separación eso quiere decir muchas cosas a nivel simbólico. La más habitual es que hay algo en tu vida que te niegas a dejar atrás, aunque sabes que es necesario que lo hagas: un hábito, una amista, una relación, una deuda…

Cuando sueñas que te separas de tu pareja actual eso señala que te estás dejando abatir por problemas que sabes que no son tu responsabilidad, pero te los achacas por una razón sentimental.

Cuando sueñas que tienes más de una separación, es indicativo de que estás perdiendo la confianza en quien amas, y temes que se produzca una infidelidad.

Cuando sueñas que rompes con una persona a la que amas secretamente, esa es señal de que debes moverte hacia otra zona, pues tus sentimientos no son recíprocos.

Cuando sueñas con la ruptura de amigos o conocidos es señal del miedo que tienes a la soledad, y de que debes acercarte a las personas que aparecen en el sueño.

Cuando sueñas con la separación de tus padres, estén o no separados en la vida real, es señal de que debes abandonar prácticas de tu pasado que sólo te perjudican por infantiles e inmaduras.