Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con sangre?

Qué significa soñar con sangre

La sangre es uno de los elementos de mayor carga simbólica de nuestro cuerpo. Por ello, cuando aparece en sueños, resulta inquietante y reveladora. ¿Qué significa soñar con sangre?

El sentido de la sangre que aparece en nuestros sueños varía de acuerdo con la cantidad de sangre con la que soñamos y el lugar en el que aparece. He aquí la interpretación de algunos de las ensoñaciones en las que la sangre es protagonista.

La sangre en sí misma se relaciona con la vida, con el amor y con la pasión. De manera que en general los sueños con sangre se relacionan más con el mundo del espíritu y de los sentimientos que con  lo físico o el dolor.

Sangrado. Si sueñas que te desangras de una herida es señal de que te sientes emocionalmente vacío, cansado, harto, y que necesitas un cambio de dirección en lo que se refiere a tus sentimientos. También suele relacionarse con la falta de confianza en uno mismo.

Piedras ensangrentadas. Pueden estar manchadas de sangre o ser grandes coágulos.  Estos objetos se relacionan con la sanación de heridas sentimentales, con la tranquilidad, con la tolerancia y el entendimiento entre los opuestos en una disputa.

Escritura de sangre. Si ves una palabra escrita con sangre en una pared o en el suelo, se suele hablar de una circunstancia en tu vida que no va a cambiar fácilmente y que debes enfrentar cuanto antes. Se refiere a los contratos que se firman con la propia sangre.

Beber sangre. Si sueñas que la bebes, es señal de que necesitas una mayor vitalidad en tu vida, en tu trabajo, en tu pareja… Es hora de dejarse llevar por los instintos.

Manos manchadas. Si te ves con la manos llenas o manchadas de sangre, es síntoma de que experimentan una gran culpabilidad sobre un tema en particular.