Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con puertas

Open 3d door

Uno de los elementos que aparecen con mayor frecuencia en los sueños son las puertas: abiertas, cerradas, sólo figuradas con el marco, que dan a abismos o al cielo, a bocas u ojos gigantestos… ¿Qué significan las puertas en sueños?

Hay dos significados que encontramos en las puertas: uno es psicológico y otro esotérico.

Sentidos psicológicos:

Una puerta que se abre. Demuestra una necesidad de abrirse a los demás, de ser más extrovertido, de estar más en el centro de la mirada de la gente.

Traspasar una puerta. Cuando en sueños se entra por una puerta, es una señal de que deseamos un mayor nivel de exploración, de conocimiento personal de uno mismo.

Una puerta cerrada. Si estamos ante una puerta cuyo acceso está restringido, eso nos habla de que sentimos que hemos dejado pasar una oportunidad, que se nos niega el acceso a una mejora.

Sentido místico:

Una puerta cerrada bajo la que se ve alguna luz. Secretos familiares que deben salir a la luz. Hay que presionar en ese sentido.

Una puerta con la llave en la cerradura. Se nos está por conceder fortuna.

Puertas que se mecen sin cerrarse ni abrirse del todo. No hay que dejar que la monotonía nos avasalle, y hay esforzarse en que el aire se renueve al interior del hogar.

Puertas atravesadas por multitudes. Si un gran número de personajes va y viene por una puerta, se nos anuncia nuestro miedo a no dar la medida en una tarea.

Puerta cerrada a cal y canto. Se nos acerca una mala noticia, y tenemos que blindarnos contra sus efectos. Es necesaria la entereza.