Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con puertas?

Qué significa soñar con puertas

 

Cuando se sueña con puertas, se transmite un deseo de búsqueda, de descubrimiento, de pasar de las propias fronteras personales e ir en busca de algo más. Las puertas son un símbolo de descubrimiento, de avance, de la capacidad que tiene la vida de sorprendernos.

¿Qué significa soñar con puertas? Depende del tipo de puertas.

Una puerta que se abre. Si estás en tu sueño ante una puerta que abre o se abre sola, es señal de que te acercas a un cambio, impulsado por ti mismo o por otros. También nos señalan una transición hacia una nueva fase.

Una puerta en buen o mal estado. Si la puerta que se abre ante ti tiene buen estado, entonces es señal de que el cambio que vas a tener es uno bueno, que te hará más fuerte y sabio. Si en cambio, la puerta está en malas condiciones, es señal de que te lo debes pensar bien antes de dar ese paso.

Una puerta azotada por el viento. Si la puerta en cuestión es azotada por el viento, viene un giro de los acontecimientos que no esperabas, y que tal vez no sea del todo bien recibido por ti.

Una puerta que te conduce a la oscuridad es señal de que tienes un gran miedo al cambio, y que ese mismo temor puede dar al traste con una gran oportunidad para ti, que está en camino, y que podrías desaprovechar.  Ante todo, debes preguntarte si serás capaz de reinventarte a ti mismo.

Una puerta que te lleva al mar señala la necesidad de que explores tu vida interior para hallar todas las respuestas que necesitas. El mar es una metáfora de tu consciencia, y su estado revela en qué situación te encuentras: calma, temor, inercia…