Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con puentes

El puente es uno de los símbolos más poderosos y sugerentes del inconsciente: se relaciona con todos los elementos opuestos y contradictorios; con el cielo y la tierra, con el agua y el fuego, con los enemigos y con los amantes… El puente es lo que une a todos, el puente es lo que concilia ahí donde parecía imposible un acuerdo. 

El puente es, al mismo tiempo, lo flexible y lo rígido. El puente es un camino en el aire. El puente es un refugio donde no hay terreno. Soñar con que se camina por un puente es (según algunos) el deseo de reconciliación con figuras del pasado, de saltar sobre los equívocos y llegar a un nuevo territorio donde el motivo de las rencillas carece de importancia. 

Para otros, soñar con un puente es signo de que nos tenderán una mano, y viejos enemigos se aproximarán buscando apoyo y consuelo.

 Soñar que se desanda un puente, o que cae, son símbolo de uniones y proyectos que se rompen.

 Imagen: Sobre Florencia

  • Arsoris

    soñe q mi hija pequeña caminaba rapidamente por un puente y yo le decia q me esperara y cuando llego a la mitad del puente se avento al agua y yo simplemente quede perpleja, pensando q eso no podia estar pasando.

  • Choco_uag_qx

    una vez soñe que me dejaban en un puente de un extremo yo y de otro mi pareja,

  • rafex

    soñe un puente con peces gigantescos que ivan en contra del rio

  • lam

    sonie q caminaba x un puente q se estaba llenand d agua.. y luego m caia d un puente pero m hagarraba d una soga.era muy alto y habia agua verde..

  • Zack

    Ayer soñe que cruzaba un puente con varias personas que conozco y otras eran desconocidas, el puente estaba lleno de neblina y era noche, una vez que habiamos cruzado el puente mi madre se regresaba y yo iba corriendo a detenerla, pero justo cuando iba a llegar hacia a ella, se avento del puente, me desperté muy asustado, fue muy raro y bastante real a la vez.

  • luis

    acaba de soñar que me perseguian dinosaurios:C y robe un carro luego una moto le eche gasolinaa, i luego cruzaba un puente el cual se rompia como 5 veses i alcanzaba a sugetarme i viviii :) que suerte tuve

  • osma

    bueno yo les cuento ke sueño mucho con puentes que se me caen cosas y que me caigo yo y el puente, ami por eso me dan miedo los puentes nose pq lo hao mui seguido de soñar asii

  • http://www.100blogs.com/ 100blogs

    .En los sueños se mantienen estos simbolismos, reflejando que nos hallamos enfrentados a una situación conflictiva cuya única salida simboliza el puente.Si caemos del puente y lo hacemos en un río en el que seremos arrastrados por las pasiones y los instintos o si caemos en un abismo, que simboliza la perdición.Espero haberte ayudado . Gracias por seguirnos. Un Saludo