Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con Los Enamorados?

Young happy couple kissing outdoors

Los Arcanos son arquetipos que pueden acudir a nosotros para brindarnos una guía, un consejo, una advertencia… Pueden hacerlo a través de las cartas del Tarot. En ocasiones, prefieren los sueños. ¿Qué significa solar con el Arcano VI: Los Enamorados?

¿Qué es lo que Los Enamorados nos dicen en sueños?

Cuando una pareja de amantes se nos aparece en sueños, y si estos amantes se ven como la versión masculina y femenina de una misma persona, es señal de que debemos pensar lo que estamos haciendo con nuestra vida sobre temas de autoafirmación y deseo.

Los Enamorados llegan en sueños para decirnos que debemos tener cuidado, pues estamos rompiendo el necesario equilibrio entre lo que deseamos y lo que debemos dar para conseguirlo. No podemos amar sin amarnos, y tampoco podemos esperar que nos amen en retribución si no sentimos lo mismo hacia nosotros mismos.

Este Arcano VI ha llegado para advertirnos que no podemos dar a los demás si no es en sintonía y equilibrio con nosotros mismos. No debemos dar más de lo que se nos ofrece, y viceversa, pues hacerlo o aceptarlo (particularmente en los terrenos del amor) es señal de debilidad, de la única que cuenta: la incapacidad de respetarnos a nosotros mismos, y de respetar a los demás con ello.

Sólo en el cumplimiento de los códigos hacia nosotros mismos podremos acercarnos a los que nos aman. Nunca podrá ser de otra manera.  Al final de cuentas, ni siquiera casarse es gratis.