Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con la Torre?

The Tower of Babel

La Torre es uno de los Arcanos Mayores que con más frecuencia se presenta en nuestros sueños, y nos mueve a la reflexión acerca de nuestra capacidad comunicativa. ¿Estamos diciendo todo lo que sentimos a quien debemos decirlo? ¿Estamos expresando lo que sentimos? ¿Esos secretos que ocultamos están en riesgo de ser descubiertos? De todo ello nos habla soñar con La Torre.

La Torre es uno de los Arcanos más inquietantes que existe. En primera instancia, se nos aparece como una reminiscencia de La Torre de Babel, ese símbolo de la incomunicación. Como se recuerda en el relato bíblico, los hombres deciden construir una torre para tomar al Cielo por asalto. Al ver esto, Dios hace que cada hombre hable una lengua diferente, de manera que ya no pueden entenderse, y los dispersa por la faz de la Tierra.

¿Qué es lo que nos dice La Torre cuando se nos aparece en sueños? La Torre se suele aparecer en sueño antes de firmar un contrato, empezar una sociedad o acometer una obra en compañía de un equipo.

Se trata, en una primera instancia, de una advertencia sobre el liderazgo, sobre el deber que tenemos de aprender a comunicar, a decir, a transmitir a las personas que están bajo nuestro mando o a nuestro lado.

También es una carta que nos habla de la necesidad de no limitarnos a la palabra, al verbo, a lo oral: es necesario, nos advierte La Torre, que para que un acuerdo no se quede en la superficie, prive entre las partes un acuerdo firmado.

La Torre es un llamado para que no nos dejemos llevar por la confianza en nosotros mismos ni en los demás: en uno y otro caso, hay que dejar y exigir garantías.

¿Qué te deparan los astros este mes de mayo? Aquí te señalamos los principales tránsitos.