Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con La Templanza?

Angel children girl in forest with flower in hand

 

Hay muchas figuras que suelen aparecer de manera recurrente en los sueños. Los llamamos arquetipos: personajes que representan potestades arcanas, potencias divinas, fuerzas dé una o de otra manera influyen en nuestras vidas. Una de estas figuras es la que es representada en el Tarot por el Arcano número XIV. ¿Qué significa soñar con La Templanza?

La Templanza se refiere, claro está, al temple del alma, a la fuerza pasiva del espíritu, a la fortaleza que reside en las decisiones, no en la acción. La Templanza es la fuerza interior que necesitamos para soportar una situación, el estoicismo que mostramos al permanecer ante algo que nos lastima hasta el momento en que tomamos la consciencia de que es hora de tomar un nuevo rumbo.

La Templanza suele aparecer en sueños con la forma de un ángel que vacía copas de agua en un río. Esta imagen suele entorpecer la interpretación de los sueños, pero hay que olvidarse de un posible sentido religioso, y centrarse en su sentido humano.

El ángel es un ser leve, que vuela, que no tiene peso: es la actitud que debemos tomar ante los problemas. Ser ligeros, o nos hundiremos con ellos.

¿Qué significa la copa de agua que se arroja al río? El río es la vida, el agua su flujo, su tiempo, las obras que ocurren en su seno. Al arrojar agua en el río, el ángel, en su calma y espera, mueve las aguas, suma agua, suma vida, mueve la vida

En sueños, La Templanza nos invita a enfrentar los problemas con cautela, con reflexión, con esa fuerza interior de la que se nutren las buenas decisiones. Sin prisa, sin pánico: sólo con la fuerza que da la entereza.

La Templanza es como ese suspiro que nos alivia.