Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con La Rueda de La Fortuna?

Wheel of Zodiac symbols

Los Arcanos son figuras ancestrales con una fuerte carga simbólica. Comprender su sentido nos puede brindar grandes aprendizajes, sobre todo cuando estas figuras aparecen en sueños y nos transmiten consejo, guía, advertencias… ¿Qué nos dicen el Arcano X?

El Arcano X también conocido como La Rueda de la Fortuna es un arcano que nos habla de la suerte en la vida, de los altibajos de la existencia, de la necesidad de apostar y asumir las pérdidas en la vida.

Este Arcano suele aparecer en los sueños en la forma de esa máquina de los parques de diversiones o como una rueda de molino. Se trata de una metáfora sobre la autorrealización, y sobre las cosas que nos impiden lograrla.

La Rueda es un símbolo del ciclo de la vida o de los ciclos que la integran: las horas, los días, los ciclos de la naturaleza… Lo que esta símbolo viene a decirnos es que antes de avanzar hacia un nuevo estado, hay que cumplir con los ciclos que nos tocan para poder avanzar en ese laberinto que es la vida.

Cuando este Arcano aparece en sueños, su mandato es sencillo, pero iluminador: es la encarnación de la Ley del antiguo Retorno. Todo está llamado a ocurrir de nuevo, a menos de que lo impidamos a través del Karma.

Lo que la Rueda de la Fortuna nos dice en sueños: “Costoso es el saber que compras con la experiencia y más costoso el que ha de venir”.

No hay que bajarse de la rueda de la vida. Hay que jugar a su juego de vueltas y requiebros. Y no hay segundas oportunidades.