Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con La muerte?

Man in a mask of death puts gas mask

 

Uno de los elementos que nos sirve de manera soberana para la interpretación de los sueños son los Arcanos Mayores. Estos actores de la videncia que al entrar en el reino de lo onírico nos dan consejos y guía espiritual. Uno de los arquetipos que suele aparecer con mayor frecuencia en los sueños es el Arcano 13.

¿Qué significa soñar con el Arcano sin Nombre?

Para los legos, el Arcano XIII del Tarot es la representación de La Muerte, pero asegurarlo es desconocer la verdadera naturaleza del Tarot. En un principio el Tarot es una herramienta de la vida, que nos orienta en el laberinto de la existencia. No desea nuestra destrucción ni la de nadie, sino que hallemos nuestro camino. ¿La vida es justa? La Muerte cree que sí.

Cuando se sueña con el Arcano XIII, con esa figura encapotada y con una guadaña, en cambio, se acude a una de la figuras más sabias del entramada mítico. Esta figura, que para algunos es la Muerte, en realidad es un anuncio de renovación, de vida, de esperanza, de nuevos principios tras la destrucción.

La Muerte, pues, no significa la muerte, sino una destrucción del paradigma y su sustitución por algo nuevo.

La figura encapotada significa, ante todo, la muerte del Yo, de Ego, de la Vanidad, de las prácticas que nos han hecho caer en el error. La Muerte en sueños es una oportunidad de reinventarnos, de reconsiderar nuestras conductas y hábitos. Ese rostro descarnado es una oportunidad de quitarnos la carne, lo físico, y quedar desnudos del espíritu, leves para ir a donde marquen los tiempos, la necesidad, la evolución.

La enseñanza de La Muerte en sueños es clara: “Hay que destruir al ego. Hay que andar el camino sin su peso. Hay que dejar morir lo que nos arranca la vida.”

Ha pasado el día, nos dice La Muerte en sueño. Es tiempo de acometer la nueva luz de las cosas.