Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con la Justicia?

Femida styled photo as a painting on canvas

Los Arcanos son presencias arquetípicas que llegan a nuestros sueños para realizar predicciones, darnos consejo, marcarnos rumbo… ¿Cómo aprovechar lo que los símbolos del Tarot tienen para decirnos? Ante todo comprendiendo sus significados. ¿Qué es lo que significa soñar con La Justicia?

¿Qué significa soñar con el Arcano VIII?

La Justicia es el Arcano que habla de la rectitud, del equilibrio, de los dilemas morales que requieren de una solución de nuestra parte, de las acciones que llevan a una mejoría de nuestro entorno… de la vida justa y de sus beneficios.

Cuando la Justicia aparece en sueños (a veces con su representación de una mujer con los ojos vendados y una espada o con una balanza), es una señal de que debemos apegarnos (cueste lo que cueste) a la rectitud.  Debemos revisar nuestras última decisiones, y debemos reorientarlas hacia lo que sabemos justo y necesario.

La Justicia generalmente se aparece en nuestros sueños cuando estamos por ser sometidos a una prueba, antes de tomar una decisión dura y ardua, o al quedar expuestos a una circunstancia en la que deberemos usar nuestro juicio moral.

Al fin y al cabo, en cada una de las decisiones éticas por las que pasamos, hay un rito de iniciación: pasamos de ser alguien a ser una nueva persona según las decisiones que tomemos.

Las elecciones que hacemos nos honran, y nos impulsan o nos hacen retroceder.

Lo que La Justicia demanda es que elijamos con justeza, con acierto, con buen juicio.