Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con La Fuerza?

Fitness Workout

Los Arcanos son presencias poderosas que a veces saltan de las cartas y entran en nuestros sueños para darnos consejo y guía. Entre los arquetipos que pueden visitar nuestros sueños para darnos advertencias y recomendaciones está La Fuerza.

¿Qué significa soñar con el Arcano XI?

La Fuerza suele aparecer en sueños como una mujer de fuerza y carácter. En algunas ocasiones como una virgen que domina una fiera o como una domadora. O puede encarnar de otras maneras: como una hoguera o como un torrente de agua. En todos los casos la Fuerza simboliza la persistencia, el poder de la voluntad, nuestra capacidad creativa y de adaptación, nuestra posibilidad de innovar y persistir.

Cuando la Fuerza aparece en sueños es señal de necesitamos una mayor fuerza de voluntad, una mayor persistencia hacia los objetivos que nos hemos planteado. Es habitual que el Arcano XI se manifieste en nuestros momentos de debilidad, cuando enfrentamos graves dificultades, o nos asalta la indecisión. En todos los casos, su recomendación es clara: hay que sacar fuerza y vitalidad de nuestro interior.

La Fuerza aparece en nuestros sueños para indicarnos que, ante una dificultad, es hora de trabajar con el fuego interior, con la fuerza del amor, con la certidumbre en los propios sueños. Su mandato: “Avivad la llama del espíritu con la fuerza del amor”.

Desde luego, La Fuerza no nos habla del poder de la violencia, sino de la Fuerza de la voluntad, del cambio, del poder personal. Es la semilla para sobrevivir a la pena y las contradicciones. Es lo que nos permite prevalecer.

Recuerda que nuestra mayor fortaleza es reconocer nuestros errores.