Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con La Estrella?

blue stars vector background

 

La Estrella (el Arcano Mayor VXII) es una figura habitual de los sueños, pero pocas veces sabemos qué es lo que intenta transmitirnos. Se trata de una entidad femenina y luminosa, de un centro de luz, de un cuerpo que genera su propia energía y brillo. Es, ante todo, un sueño en el que se nos ofrece un refugio y una esperanza: la de ser independientes y ajenos a todo mal e influencia  nociva.

De manera que La Estrella suele aparecer en momentos en lo que somos avasallados por el mundo exterior, por personas cuya maledicencia y poder no sólo nos hacen daño: nos igualan a ellos, nos hacen como ellos, nos transforman en personas que no queremos ser.

Soñar con la Estrella (una mujer luminosa, que brilla, que emana poder e independencia) es, pues, un sueño en el que se no hace una clara advertencia: estamos por perder una parcela de nuestra intimidad, nuestra independencia, nuestra vida.

La Estrella aparece en sueños tal y como se le ve en sus diversas representaciones de los mazos de Tarot: una joven desnuda ruega la tierra y el mar con el Agua de la Vida. Según algunos, se trata de de la Gran Madre, la Comprensión Superior, que comunica con las más altas esferas del Árbol de la Cábala con el Universo entero.

En un nivel más humano, la Estrella simboliza la inteligencia  que nos permite acceder al conocimiento de la realidad visible, más allá de los límites que no se nos imponen como seres humanos.

De manera que al soñar con La Estrella debemos tomar nota de su presencia, de lo que nos intenta transmitir: hay que ser fuertes, hay que arrojar el agua de la vida sobre las aguas, y no perdernos en ellas.

A veces la Estrella se acompaña por un pájaro negro: ese simboliza tu alma en peligro.