Tarot y Videncia

¿Qué significa soñar con La Emperatriz?

Qué significa soñar con La Emperatriz

Los Arcanos son figuras arquetípicas que yacen en nuestro subconsciente y que suelen poblar nuestros sueños para darnos algún tipo de mensaje, advertencia o consejo acerca de lo que hacemos y lo que deberíamos estar haciendo. Uno de ellos es el que corresponde al Arcano III: La Emperatriz. Uno de esos sueños que no debes ignorar.

La Emperatriz se aparece en sueños como una reina, pero no como una consorte, sino como la Reina Madre: la que ha tomado el trono por sus actos, no por herencia o designio. Una reina en la decisión, no en el adorno.

¿Qué es lo que esta figura nos señala al aparecer en un sueño?

La Emperatriz aparece en sueños para hablarnos sobre la urgencia de seguir al instinto, como sentido que es moldeador del mundo. Y es que las decisiones que no se meditan, los actos que no pensamos, las acciones que nacen sin reflexión son, como el respirar, las que al final de cuentas nos atan al mundo.

La Emperatriz es clara en sus mandatos: “Teje, no importa el uso de la prenda”.

Es la acción que se antepone a la reflexión, es el acto que crea sin intención ni agendas: el beso que damos en la sospecha del amor, el actor reflejo que nos salva de la caída, el sí que nos hace dar ese paso…

La Emperatriz nos señala que es tiempo de someternos al instinto. Suele llegar cuando estás ante alguna decisión difícil, y lo mejor que puedes hacer es someterte a su mandato.

 

  • Pingback: Horóscopo miércoles 15 de mayo | Blog Horóscopos