Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con insectos

Leaf cutter ant

Es habitual que los insectos pueblen nuestras pesadillas, pero su presencia no sólo debe atenderse por el temor que nos provocan: además cada especie de insecto tiene un significado diferente en nuestros sueños, y pueden tratarse de advertencia del inconsciente o mensajes del día a día que nos asaltan y nos sugieren caminos a tomar.

¿Qué significan los insectos en sueños?

Hormigas. Revelan que te sientes insignificante en tu día a día, y que no encuentras satisfacciones en tu trabajo y rutina. También son una señal de síntomas de estrés o de ansiedad. Generalmente nos remiten a una insatisfacción relacionada con el trabajo hecho de común acuerdo con otros.

Abejas. Se asocian con el trabajo bien hecho, con la productividad, con las relaciones exitosas y con la bonanza familiar. Son un buen augurio del momento presente y del futuro. En el caso de que se sueñe una agresión de su parte, es señal de que se ha cometido una grave omisión.

Viuda negra. Soñar con este tipo de arácnido en particular habla acerca de un desequilibrio y desencuentros en la relación, de cosas que no se han dicho y que no se han visto resueltas, y con las que conviene lidiar a la brevedad.

Babosa. La lentitud de este insecto se relaciona habitualmente con la preocupación y el miedo. Nos habla acerca de que nos sentimos retrasados a cumplir un deber que sabemos urgente. Es un sueño en el que nos preguntamos: ¿Cómo mantener a pasión?

Abejorros. Su zumbido suele asociarse, en sueños, a la distracción y la inminencia de problemas.