Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con fantasmas?

FRIENDLY GHOST

Es habitual soñar con personas que ya han fallecido. Lo que no es tan habitual que soñemos con ellas como fantasmas: ¿qué significa soñar con aparecidos o con fantasmas? Un primer sentido del sueño con fantasmas es que se trata de memorias, experiencias o emociones del pasado que aún tienen un gran peso sobre el soñador.

Soñar con fantasmas, así, es una señal de que no hemos resuelto temas del pasado, y que es urgente que hagamos algo al respecto. Los fantasmas de los sueños, como pasa en la tradición, nos piden que resolvamos temas y les demos un cierre para que puedan y podamos estar en paz. El fantasma del sueño es un problema que debemos resolver, sepultar…

Cuando el fantasma del sueño es una figura conocida, pero que nos da mucho miedo, entonces estamos ante una advertencia acerca de una figura de autoridad que está por ejercer una dura animadversión hacia nosotros, y se nos pide que hagamos algo para evitar ese choque.

Si el fantasma, en cambio, es una aparición que sufre, entonces estamos ante la advertencia de un error del que no nos hemos percatado, y al que debemos atender y resolver. Hay que revisar los pasos dados, y reconocer las faltas cometidas.

Si el fantasma soñado aterra a nuestra familia, es una advertencia de que debemos tener cuidado con los nuevos conocidos, pues pueden darnos problemas, y ser una amenaza en nuestras vidas…

Si los fantasmas tocan a tu puerta, eso es señal de que pasarás por un tiempo de duelo, y de que debes prepararte para afrontarlo. Recuerda que todo pasa y todo cambia.

No como ese caso del fantasma que asolaba a una anciana de 73 años.