Interpretación de los sueños

Qué significa sonar con espejos

Studio picture of smiley young woman with miror

Entre los mensajes que recibimos a través de los sueños, se encuentran aquellos que están protagonizados por espejos. El sueño con espejos (que no reflejan, que no, que están rotos o son parte de un cuerpo de agua, que ocupan el lugar del cielo o que nos hablan como en los cuentos) se encuentra entre las ensoñaciones con sentidos más ricos y profundos.

¿Qué significa soñar con espejos?

Si nos reflejan como somos. Se trata de un sueño en el que nos damos la aprobación tras una decisión que nos ha resultado dura o conflictiva. Sabemos que lo elegido fue lo mejor, y que de aquí en más la dicha nos espera al final del sendero elegido.

Si nos reflejan como otra persona. Nos indica la necesidad de una guía moral, encarnada en la persona que hemos elegido, o en una equivalente. Hay que recibir los consejos del modelo elegido, o buscarlos en alguien muy cercano a esa figura.

Si están rotos. Señalan una falta de fuerza vital, un dejanos llevar por las urgencias y los problemas sin tomar las riendas en los asuntos. Tanto si el espejo está roto como si no podemos vernos en él, la señal es clara: estamos ausentes en donde importa estar.

Si toman el lugar del agua. Los espejos que ocupan el lugar de un río o lago, o que se convierten en agua, nos hablan de la falta de afirmación en la sexualidad. Hay algo sobre nuestro cuerpo en que nos mentimos o es hora de que resolvamos.