Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con El Sol?

Golden Light Burst

El Arcano XIX es uno de los más poderosos del Tarot, y también es una de las presencias más habituales de los sueños: El Sol. ¿Qué es lo que este símbolo nos dice cuando aparece en nuestros sueños?

El Sol al aparecer en sueños nos habla sobre nuestra relación con el poder, sobre nuestros conflictos con las figuras de autoridad y sobre nuestros deseos de independencia.

El Sol, tal y como se suele representar en el Tarot, es un niño que monta un caballo blanco. Va solo y feliz de demostrar su potestad. Algunos estudiosos del Tarot creen que se trata de una representación de Apolo, y de su señorío sobre todas las cosas y sobre todos los seres. El caballo blanco es una representación de la sabiduría sobre la que debe moverse toda forma de poder.

Cuando el Sol aparece en los sueños, suele hacerse como una persona que es así: se ve como desearíamos vernos, y sabemos que nos domina.  Se trata de sueños en los que se nos advierte que entraremos en una lucha, y que esa lucha no será sencilla.

No hay lucha más difícil que la que emprendemos contra un poder que sabemos injusto. Sobre todo si, de alguna manera, querríamos ser ese poder, querríamos ser esa persona, y deseamos lo que tiene y posee, pues creemos que nos ha robado nuestro lugar bajo el Sol.

¿Qué es lo que el Sol nos recomienda? Antes que la confrontación con esa figura de autoridad, el Sol nos invita a ser el Sol, a desarrollarnos, a dejarnos la piel en ser otra persona. No pelees: sé lo que deseas ser, y esa persona no podrá alcanzarte.

El Sol nos dice que no hay Sol que pueda combatirnos si nos hacemos un sol a nosotros mismo, si nos permitimos gastar la energía del odio en construirnos mejor. ¿Eres lo suficientemente productivo para ti mismo?