Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con El Mundo?

Hands of woman holding globe, Africa and Near East. Earth image courtesy of NASA

El Tarot, además de ser un oráculo, narra una historia: la de la apropiación que El Loco logra del Universo a través del crecimiento espiritual. La carta que simboliza todo lo bueno que tomamos del Cosmos es El Mundo, el Arcano XXI.

¿Qué significa soñar con este Arcano Mayor? ¿Cuál es su interpretación?

Los Arcanos son cartas de múltiples significados, y El Mundo no es la excepción. Este arcano se nos aparece en sueños de diversas formas. Algunas veces como un andrógino encerrado en el huevo filosofal. Otra como ojos que nos miran desde una ventana. Y algunas como las tres gracias: tres mujeres que simbolizan la fe, la esperanza y la caridad.

¿Por qué esta multiplicidad de imágenes? El Mundo es un ente vasto: la Totalidad, el Cosmos mismo. Por ello le concebimos en sueños como personajes múltiples: el andrógino (hombre y mujer al mismo tiempo), un espectador (la sociedad que nos contempla) y los tres atributos del alma (las tres gracias).

Sea cual sea la forma en que el mundo se nos muestra, su sentido es el mismo: el Mundo revela nuestro encuentro con la Totalidad.

Al soñar con el Mundo, recibimos un mensaje: estamos por llegar a un punto crucial en nuestras vidas: vamos al encuentro de una nueva versión de nosotros mismos.  Como le pasa al Loco en el Tarot, estamos por llegar al fin de una travesía de autoconocimiento, y saldremos de ella fortalecidos, renovados, en un nuevo punto de madurez.

El del Mundo es un sueño de ventura y esperanza: se nos anuncia a través de él que se nos concede una mayor confianza. Creces, se nos dice, Y tu mundo se hace más vasto y más complejo.

Un sueño que nos señala que dar lo mejor de nosotros siempre rinde frutos.