Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con El Ermitaño?

Tarot Card Hermit

Los Arcanos, como ya lo hemos señalado, son figuras arquetípicas, que se aparecen en sueños para darnos advertencias, consejos, una guía… Y lo mejor que podemos hacer cuando lo hacen es escucharles. ¿Qué es lo que el Arcano IX tiene para decirte? Podemos decir que se trata de consejos para viajar solo.

El Arcano IX también conocido como El Ermitaño es una de las figuras más recurrentes que se ven en los sueños. Suele aparecer como un hombre santo que ilumina la noche con una lámpara. O como un ermitaño que ora en lo profundo del bosque. O como una persona solitaria y sin embargo revestida de gran autoridad moral. En todo los casos se trata del sabio que se ha excluido del  mundo para comprenderlo mejor, y que nos hereda su sabiduría para que lo comprendamos con él.

De manera que El Ermitaño nos da consejos sobre la vida y sus enigmas. Y su consejo ante los problemas es claro: “Ante lo que no tenga solución, toma distancia”.

Pero esa distancia que nos recomienda es la que nos permite adoptar nuevos puntos de vista, nuevas estrategias, nuevas visiones de lo que tenemos enfrente.

El Arcano IX nos señala la necesidad de ser prudente para llegar a ser sabio. No dice que la soledad es buena, que es necesaria para crear y desarrollar, que debemos aceptarla para encontrar una solución en la meditación y la reflexión.

El Ermitaño te recomienda que te apartes del mundo para comprenderlo: “Sube a la montaña, y contemplarás a solas, tu tierra prometida”.