Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con El Colgado?

gallows on the background of the last sunset of life

Los Arcanos, como ya lo hemos mencionado, son figuras que habitan nuestro inconsciente, y que nos trasmiten enseñanzas a través de los sueños. Para comprender estas enseñanzas es menester que entendamos cabalmente el significado que tiene su simbolismo. ¿Qué sentido tiene soñar con El Colgado?

¿Qué significa soñar con el Arcano XII?

El Colgado es un Arcano que nos habla acerca de la actitud que debemos tomar en los tiempos convulsos: calma y levedad. El Colgado es una persona que ha caído en una de las trampas de la vida, y mientras pende, piensa, reflexiona, elabora posibles soluciones al problema al que se enfrenta.

Cuando se nos aparece en sueño, El Colgado nos dice la forma en que podremos recuperar nuestra libertad.

El Arcano XII es, pues, un método para enfrentar los problemas, Lo primero que nos dice es “Ante algo que parece indisoluble, toma un nuevo punto de vista. Sal de ti mismo, arriésgate a tomar posiciones peligrosas”.

El Colgado es sueños nos habla del sufrimiento y de las formas en que podemos derrotarlo, Su primer y obvio consejo es: “Haz algo”.

Se trata de un anuncio de sufrimientos en lo social y en lo económico, en la salud o en el amor, pero también es una señal de que podemos salir del problema, siempre que antes de la acción venga la reflexión, el análisis de lo que ocurre, la evaluación de los que nos aqueja.

Problemas en el trabajo: los consejos que nadie te da.