Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con desnudez

Above view of sleeping beautyful smiling brunet girl under white

Uno de los sueños más recurrentes que tenemos es ese en el que aparecemos desnudos, sin ropa, en situaciones en las que ese estado es más que inconveniente: en público, en el trabajo, en la escuela, en la iglesia, en el transporte público… Dependiendo de la situación, este sueño de desnudez tiene diferentes significados. Aquí te damos algunos de ellos.

¿Insomnio? He aquí algunos trucos para conciliar el sueño.

Si sueñas que estás desnudo en público ese sueño revela tu inseguridad, tu necesidad de autoafirmarte, de nutrir tu confianza. Estos sueños en los que avanzamos desnudos ante multitudes de gente siempre viene acompañados de vergüenza e incomodidad. Y nos hablan de ello: de que nos sentimos expuestos al vernos probado ante los demás.

Si apareces desnudo en una iglesia es señal de que temes verte ridiculizado en una situación a la que estás por enfrentarte, y temes que ese ridículo te afecte en zonas muy profundas de ti mismo.

Si tu desnudez, dentro del sueño, tiene lugar en un bosque o en un lugar desconocido, es que temes no pasar algún tipo de prueba o evaluación. Tu desnudez en el sueño refleja falta de preparación: que temes ser derrotado por el vasto reto al que te enfrentas. También es un sueño habitual cuando nos enfrentamos a un nuevo empleo o relación.

Si sueñas que realizas alguna tarea desnudo es señal de que temes ser atrapado en una mentira o en fraude. La actividad que realizas desnudo en el sueño está relacionada con aquello en lo que temes ser descubierto.