Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con dejar a tu pareja?

romper

Siempre que soñamos con que nosotros mismos rompemos algún tipo de relación, ya sea con nuestra pareja, de amistad o familiar, estos significará que necesitamos dejar pasar cosas en nuestra vida que nos importan mucho, pero debemos de hacer el sacrificio.

Tal y como se piensa, si soñamos que dejamos a nuestra pareja esto no significa que lo vayamos a hacer pronto o que la otra persona lo vaya a hacer. Siempre que en los sueños aparece algún tipo de ruptura de amistad o de una relación sentimental, esto nos estará avisando de que hay ciertas cosas en nuestra vida actual que debemos dejar marchar para nuestro bienestar y por mucho que nos duela; por supuesto, esto no tiene por qué ser la persona con la que se sueña.

Si, por el contrario, has roto recientemente con tu pareja y en tus sueños te ves de nuevo con ella, como si esta ruptura no hubiera sucedido, esto querrá decir que tu propia mente se niega a aceptar esta ruptura, con lo que debes intentar superar esto. Lo mismo sucede cuando una amistad se ha roto, ya sea por tu parte o por la de la otra persona; has de mentalizarte para tratar de superar ese momento.

Por tanto, ya rompas tú con tu pareja o lo haga la otra persona, si esto ocurre en tus sueños plantéate qué aspectos de tu vida debes dejar a un lado. Esto será un aviso para que tomes en consideración aquellas cosas que no te benefician en absoluto y a las que debes poner un punto y aparte. Estos aspectos pueden ser, por supuesto, personas, pero en ningún caso te tomes al pie de la letra lo que has visto en tus sueños.