Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con coches?

vintage cars

Los coches son un elemento reciente en los sueños: no son tan clásicos como soñar con caballos, y son una consecuencia de la era moderna. Sin embargo, poseen diversos significados que van de lo simbólico a lo precognitivo: son mensajes que nos advierten sobre las mecánicas secretas de nuestras consciencia y también son advertencias acerca de lo que podría traernos el porvenir.

Si estamos manejando el coche, dentro del sueño, este se refiere al viaje de nuestras vidas, y a la necesidad que tenemos de hacer un recuento acerca de lo que hemos Ganado y perdido.

Si estamos en el coche, pero en el lugar del pasajero, es un comentario acerca de cómo setimos que la gente nos menosprecia.

Conducir un auto rojo o manejar imprudente y velozmente uno es un comentario acerca del poder que deseamos y que no se nos delega.

Un auto estropeado que nos ha dejado a la vera del camino o que se queda sin gasolina, es una señal de que hay que estudiar las metas que se han establecido como prioridades, pues puede tratarse de un error vocacional.

Un coche que se despeña habla acerca de la mala situación de una relación, y la necesidad de darle un nuevo enfoque.

Un auto que se mueve por lugares extraños (el cielo, el mar, una mesa), nos señala nuestro deseo de escapar de un sitio (el trabajo, una relación…) en el que no deseamos estar, pues sentimos que no encajamos.

Un coche que adquiere vida y se comporta como un animal es una metáfora relacionada con el sexo, con una relación de amistad o sociedad que de golpe cambia de signo.

Un coche de porcelana es otro tipo de sueño…