Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con catástrofes naturales?

tsunami

Uno de los sueños más recurridos que se pueden dar está relacionado con catástrofes naturales. Ya presenciemos una o nos veamos envueltos en ella, esto siempre implicará un cambio sustancial y drástico, ya sea para mal o para bien.

Aunque parezca lo contrario, si sufrimos una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami, no tenemos por qué preocuparnos porque siempre no trae consigo consecuencias negativas. Estará relacionado, más bien, con un cambio brusco que se producirá en un aspecto de nuestras vidas; este cambio puede ser una ruptura o algo con connotaciones más negativas o puede estar relacionado también con rehacer algo que no nos gustaba, empezar de cero y dar otro rubo a nuestra vida.

Según el tipo de catástrofe que vivamos podremos interpretar de una manera u otra el significado de nuestro sueño. El nivel de cambio que nos esté advirtiendo el sueño solo podrá detectarlo la persona que lo viva, analizando así esos asuntos de su vida que podrían cambiar y ante los que se sentiría más a gusto. Así, deberá decidir nuevos rumbos para su vida, tomar grandes decisiones o ser consciente de que algo en su vida cambiará muy rápidamente.

Si la catástrofe está relacionada con algún elemento que llegue a través del aire, tendrá mucho que ver con el florecimiento de la mente y la llegada de nuevas ideas. Si, por el contrario, el agua está implicada en esta catástrofe natural, tendremos que pensar en los sentimientos, ya que podríamos estar al inicio de algo que lo cambie todo o al final de una etapa como la ruptura de una relación sentimental. Por su parte, si la catástrofe está relacionada con el fuego en nuestro sueño, deberemos prepararnos para la acción, quizás de una etapa de acción desmedida. Por último, un movimiento de tierra como un terremoto presagiará un movimiento o cambio en la vida laboral.