Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con caídas?

Falling down man

Soñar con caídas constituye todo un clásico a la hora de interpretar los sueños. Para empezar, hemos de saber que de entrada siempre suponen un mal augurio y siempre manifiestan la propia inseguridad y miedo.

Estos temores pueden deberse a no sentirse preparado para afrontar un próximo trabajo o una nueva situación (miedo a la incertidumbre de lo nuevo) o por haber transgredido alguna norma moral. Lo que está mostrando esta caída es un miedo a no saber estar a la altura de estos próximos cambios que se avecinan o por verse incapaz de seguir aguantando una situación que sabemos vergonzosa, inmoral o falsa.

De todas formas si soñamos que al caer, después nos levantamos enseguida es que el peligro o situación embarazosa que tememos no es tan grave y de que conseguiremos recuperarnos pronto.

Si por el contrario, no nos levantamos, hay que suponer que ese miedo augura daños más serios, sean en el trabajo, el hogar o en la salud. Aquí hay que revisar atentamente el contexto y circunstancias que acompañan a la persona en ese momento de su vida. Claro que el alcance de esta visión es proporcional a la altura desde la que uno se cae en el sueño. Por ejemplo, si es solo una caída tipo resbalón o tropiezo, lo más probable sea que hayamos cometido 3d small man balancing on one legalgún descuido que suponga únicamente un riesgo para nosotros mismos o para alguien cercano. Lo que estaría presagiando un peligro trágico o incluso la muerte sería caer al agua. Por otra parte, si la caída es en el barro tan solo significaría una decepción, una promesa no realizada o el haber faltado a la palabra dada.

Si en el sueño vemos caer a otra persona, estaría indicando que vamos a ver su desgracia, o incluso que hayamos sido nosotros quien la hayamos provocado (consciente o inconscientemente).

Así que la próxima vez que sueñes con una caída, analiza dónde está tu miedo y tu inseguridad, ¡seguro que siendo consciente de ello, puedes superarlo y llegar a sentirte seguro de ti mismo!