Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con asesinatos?

Simbolismo de un asesinato

Soñar que nos asesinan o que somos nosotros mismos los que asesinamos a alguien, aunque sea algo traumático, puede llegar a ser un sueño recurrente. Pero no debemos preocuparnos por ello, ya que este sueño no tiene nada que ver con el significado que se le asocia.

Si alguna vez hemos soñado que nosotros asesinamos a alguien, sea por el motivo que sea, o que nosotros o alguien a quien acompañamos ha sido víctima de un asesinato, el sentimiento más normal es que sea difícil de olvidar y que nos despertemos con un sobresalto en el cuerpo ya que no se trata de algo para nada agradable de experimentar. Pero si esto sucede, lo primero que debemos hacer es relajarnos, ya que este sueño no se relaciona en ninguno de los casos con un posible asesinato o muerte real.

Si soñamos  que asesinamos a alguien, lo que nuestro subconsciente nos está queriendo decir es que va a haber en nuestra vida con cambio con una actitud, una forma de pensar o un comportamiento que debemos dejar atrás. También se relaciona con algún sentimiento negativo hacia la persona a la que asesinamos; esa persona puede tener algo que no nos gusta y por ello debemos intentar analizar qué es eso y, si tenemos la confianza suficiente, hablarlo con la persona.

Por el contrario, si lo que soñamos es que somos nosotros los asesinados, esto se relaciona mucho con el fin de una relación, ya sea de amistad, familiar o de pareja; es decir, una relación podría acabar en tu vida y estos sueños podrían ser una forma de reprimir la tristeza que eso te supone. Este asesinato en el sueño, simboliza, por tanto, que alguien nos está hiriendo aunque en la vida real sea una herida emocional y en el sueño una herida física.