Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con alguien fallecido?

Soñar con alguien fallecido y su significado

En muchas ocasiones, si en algunos de nuestros sueños aparece una persona ya fallecida, tendemos a asustarnos y a pensar que estos presagiaría nuestra propia muerte. Pero nada más lejos; esto solo nos está advirtiendo contra algo a lo que debes prestar mucha atención.

Soñar con la muerte, en cualquiera de sus manifestaciones, no es tan catastrófico como pensamos. A menudo se toma como tema tabú y si soñamos que alguien muere o nos vemos a nosotros mismos muertos solemos pensar en la peor situación posible, pero en ningún caso debemos tomarnos estos sueños como literales. Esto mismo sucede cuanto en nuestro sueño observamos que aparece una persona que ya ha fallecido y, pese a ello, en nuestro sueño está viva.

Si esto nos sucede debemos tomarnos el sueño como una especie de advertencia a una situación que debemos cambiar, y es la de una persona que está trayendo a nuestras vidas consecuencias negativas que debemos intentar frenar. También podemos estar hablando de pérdidas materiales o de situaciones importantes que ya se han terminado, como una relación de pareja. Como es común, la muerte, al igual que en el tarot, significa cambio.

Si durante el sueño hablas con estas personas ya fallecidas esta sí se puede tomar como algo más literal, ya que simboliza la gran pérdida que ha supuesto su fallecimiento en tu vida y que aún no lo has superado. Por tanto, tómate este sueño como la última oportunidad posible para despedirte de esa persona cuya muerte tanto has sentido. Como vemos, por tanto, soñar con alguien ya fallecido puede tener múltiples significados, pero en ningún momento debemos preocuparnos ya que es muy difícil que un sueño pueda presagiar algo como la muerte.