Interpretación de los sueños

Qué significa la lluvia en sueños

Woman in the rain

La lluvia dentro de un sueño es uno de los símbolos más positivos que existe. Carl Jung, el célebre psicoanalista, estudio se sentido, y para hacer más acertada su interpretación, consultó los diferentes significados que las culturas han dado a la lluvia, y el resultado fue todo u pequeño diccionario de lo que la lluvia, las tormentas y al agua pueden decirnos en sueños.

Lluvia sobre uno mismo. Cuando nos llueve en sueños, sobre nosotros, copiosamente, la buena noticia es que soñamos con un problema para el que pronto tendremos solución.

Una tormenta tras un cielo azul. Si un cielo azul se ve irrumpido por una fuerte tormenta es señal de que la solución de un problema va a llegar muy pronto, tras un gran dolor que al fin va a cesar.

Un aguacero que hace rebasar a un río o a una cuerpo de agua. Cuando la lluvia cae y hace que se desborde un río o una laguna, o cualquier otro tipo de cuerpo de agua, se nos está diciendo que la solución que no teníamos para un problema vital está a punto de llegarnos a la mente.

La lluvia que cae sobre objetos hasta cubrirlos. Cuando soñamos con una copiosa lluvia que va a cubrir objetos hasta hacerlos desaparecer, es señal de que algo que dábamos por perdido está a punto de reaparecer, aportándonos alivio material o económico.

Sonido de la lluvia. Cuando lo que llena nuestro sueño es el copioso sonido de la lluvia que golpea en el techo, entonces estamos ante una señal de que debemos pensar de nuevo en un problema al que hemos perdido de vista.