Rituales y Hechizos

¿Qué representa el pentagrama?

pentagrama

Siempre que nos interesamos por algún tema relacionado con la magia, el tarot o, de manera más amplia, las ciencias ocultas, vemos la figura del pentagrama, que es una estrella de cinco puntas. Este es considerado como uno de los mayores símbolos de la magia. Descubre por qué.

Cuando acudimos a una consulta de tarot, a un curandero o a cualquier persona relacionada con la magia, solemos ver en su consulta la imagen de esa estrella de cinco puntas llamada pentagrama. Mucha gente la usa, además, para proteger aspectos importantes de su vida y la lleva de esta manera en el coche o durante oraciones, ya que se considera que tiene una magia muy especial.

Según el tipo de magia que estemos realizando, la colocación de este pentagrama variará, ya que si estamos llevando a cabo magia blanca colocaremos la estrella con una punta hacia arriba, lo cual se utiliza para la magia blanca y atraerá a las influencias celestiales que te deberán ayudar con el ritual aportando su magia. Sin embargo, si lo queremos utilizar para magia negra colocaremos sus puntas hacia abajo, de manera invertida, aunque como ya hemos aconsejado, no se recomienda este tipo de prácticas.

Para que este símbolo sea de utilidad en nuestras oraciones y hechizos debemos hacer que el pentagrama esté consagrado. Este es muy sencillo: solo debemos soplar una vez en cada punta de la estrella y rociar luego cada punta con agua lustral. A continuación debemos secar el pentagrama dividiéndolo por puntas, y cada una de ellas se deberá secar con incienso, mirra, aloe y flor de alcanfor. Posteriormente deberás soplar otras cinco veces, diciendo en cada punta el nombre de un genio (Gabriel, Rafael, Samael, Anael y Orifiel). De esta manera tu pentagrama ya estará listo para ser utilizado en todas las oraciones y hechizos que quieras.