Emociones

¿Qué puedes aprender de los deportistas?

Business man running on isolated white

Practiques o no un deporte, hay muchas cosas que puedes aprender de los deportistas de alta escuela. Disciplina, sentido de la competencia, deseo de superación, quebrantar los propios límites como un objetivo vital… Todos ellos son valores que puedes aplicar a tu vida cotidiana, y que pueden ayudarte (sin duda alguna) a ser una mejor persona, un mejor profesional, alguien más a gusto con sí mismo.

¿Qué valores te enseñan los deportistas?

No discutas: implementa. Como un deportista que en lugar de discutir si una estrategia funcionará en el campo de juego, la aplica, así debes comportarte con tus ideas: llévalas al campo para ver si funcionan. No esperes a que otros las validen.

Ten planes de apoyo. No hay nada más incierto que un juego. En una competencia deportiva no hay mediciones n valores que valgan: lo que cuenta es tener en mente más de un escenario posible. Si quieres tener éxito, lo que tienes que hacer es tener más de un posible curso de acción.

Crea las oportunidades. Mientras el resto de la gente espera que las oportunidades se creen, tu papel debe ser crearlas. No hay que esperar que se presenten: tienes que producirlas haciendo saber a la gente que estás ahí, que estás dispuesto.

Tolera los fallos. Si diriges un equipo, se tolerante con los fallos. Discute porqué ocurrieron con su responsable, pero da a cada uno la oportunidad de enmendar en donde ha fallado. Permite que cada cual de lo suyo para mejorar.

Aunque hay algunos ciclistas de los que es mejor no aprender nada.