Tarot y Videncia

¿Qué es una tirada?

Tiradas ProfesionalesLa tirada es el único medio para consultar al Tarot, y siempre debe ocurrir con respeto y seriedad. En una tirada, los Arcanos son dispuestos sobre una mesa entre el tarotista y el consultante. El Tarotista indica la figura que las cartas perfilan y el orden en que son colocadas. El consultante es el único que toca las cartas durante la lectura. Cuando el consultante ha terminado de disponer las cartas en la figura precisa, entonces el tarotista procede a leer la tirada.

La figura que describen las cartas sobre la mesa es la esencia de la tirada. Esta figura es siempre un motivo ancestral y poderoso: triángulos, cruces, espirales, círculos… Se cree que con estos trazos el oráculo responde con más acierto a preguntas concretas. Hay tiradas que involucran sólo un par de cartas, y otras que se perfilan con más de 20.

Cada uno de los Arcanos usados en la tirada tiene dos sentidos: el que la carta posee por sí misma, y el que le da el sitio que ocupa en la tirada.

Por ejemplo: la tirada más sencilla es la de la cruz. En ella se disponen dos cartas. Una vertical y otra horizontal, cruzada sobre la primera. La primera carta simboliza al consultante, y la segunda las fuerzas que operan en su contra. Para saber el estado del consultante debemos interpretar al Arcano que aparece como primer carta, y para conocer sus problemas, al segundo Arcano.