Rituales y Hechizos

¿Qué es la Wicca?

Qué es la Wicca

La Wicca es una arcana tradición en la que se engloban y cultivan los ritos de lo que vulgarmente se conoce como brujería. Se trata de todo un sistema de pensamiento y ciencia, toda una religión que tiene seguidores en todo el mundo y todas las culturas. Se desarrolló por primera vez bajo ese nombre en 1950, en Inglaterra por el conocido antrópologo Gerald Gardner.

Ritos paganos

Wicca es un culto a la naturaleza que entiende que todo se encuentra determinado por la ambivalencia del género: macho-hembra, Sol-Luna. La Luna es una Diosa, y el Sol un Dios con cornamenta. Cada uno de ellos ostenta la potestad de lo Divino Masculino y lo Divino Femenino.

Sol y Luna, como Dioses, según la Wicca, son los seres primigenio de cuya unión surge todo lo conocido, el Cosmos. Dentro de este culto, no hay un poder superior al otro. El Universo es fruto de la unión y el equilibrio.

Sus ramificaciones

Aunque la dualidad masculina femenina es el principio universal de la Wicca, hay toda una serie de cultos derivados: los hay panteístas, politeístas, henoteístas y hasta una rama monoteísta, que sólo acepta a la Luna como Diosa. Sin embargo, estas diferentes concepciones de la Wicca pueden presentarse en un mismo creyente: algunos de los ritos que se practican se dirigen a la Luna, y otros al Sol y la Luna, y algunos a toda una serie de dioses menores. Lo que hace interesante a la Wicca como religión es su flexibilidad metafísica.