Ciencias ocultas

¿Qué es la telepatía?

telepatia

La telepatía es una de esas actividades relacionadas con los suecesos paranormales, ya que nunca se ha podido demostrar a ciencia cierta que esta existe. Consiste en la transmisión de información de una persona a otra a través de, solo, el pensamiento.

Miles de estudios se han hecho a día de hoy sobre la telepatía, su existencia y su alcance, y no han llevado a aclaral formalmente ningún aspecto. Se considera que la mente humana tiene un poder tan fuerte que es capaz de transmitir pensamientos solo mediante esta, sin usar ningún tupo de signo corporal y, por supuesto, ninguna palabra. Pero como los estudios científicos aún no han demostrado nada, se sigue asociando la telepatía a un suceso paranormal.

Para lograr la telepatía hay que tener una conexción muy especial y profunda que no puede alcanzar cualquiera, por tanto son muy pocas las personas que están capacitadas pata comunicarse telepáticamente. Hay que poseer una gran capacidad de concentración, ya que durante el momento en el que se produce la transmisión de información solo se puede pensar en esta, para que sea transmitida correctamente. Por supuesto, hay que contar con un compañero al que llegue la información con las mismas capacidades, muy concentrado también en la actividad que esté haciendo. Con lo que son muy pocas las personas que pueden hacer uso de esta capacidad.

Aunque, a lo largo de la historia, podemos ver casos reales de telepatía, aún no se puede admitir que esta exista, ya que no se ha demostrado, pero, como tantos otros aspectos de las ciencias ocultas, se puede creer en ello de manera ciega. También existen falsedades, gente que no posee esta capacidad y pretende aprovecharse de ella, tal y como ocurre con otros poderes de adivinación, por lo que debemos andarnos con ciudado.