Ciencias ocultas

¿Qué es la psicoquinesis?

Qué es la psicoquinesis

Se dice que la psicoquenesis es la capacidad de la mente de obrar sobre la materia y obtener todo tipo de fenómenos: desde avisos hasta acciones concretas. La lectura a través de péndulos o de restos de café y el movimiento de objetos con la pura fuerza mental (telequinesis) son algunas de sus manifestaciones).

Si alguna vez has visto imágenes en el fuego que te anuncian acontecimientos o algún objeto se ha caído o levitado a tu alrededor cuando te encuentras en un estado de excitación, entonces es muy probable que tu mente haya realizado algún tipo de psicoquinesis.

Psicoquenesis es un término que viene de las raíces griegas que significan “vida” y “movimiento”, pues en algún tiempo se creyó que la mente más allá de mover los objetos, los animaba. Los reportes sobre sanaciones milagrosas, levitaciones, luminosidades, movimientos de objetos y explosiones súbitas y sin razón son tan antiguos como la historia misma. La Biblia contiene numerosos ejemplos al respecto. Uno de ellos lo encontramos en el Libro de los Hechos (16:19:40) cuando San Pablo y Silas son prisioneros en Éfeso, y tras rezar y cantar himnos, sus cadenas se rompen y se abren de par en par las puertas de su prisión.

Es muy posible que todos los fenómenos relacionados con magia, hechizos, rituales y rezos sean, en el fondo, eventos psicoquinéticos, en donde la mente, impulsada por la fe o la religiosidad, ha actuado sobre la materia de forma espectacular.

No lo olvides: no subestimes el poder de activar tu cerebro.