Interpretación de los sueños

¿Qué es la oniromancia?

La oniromancia o predecir mediante sueños

La oniromancia es el concepto técnico para designar al arte de conocer acontecimientos futuros a través de lo que soñamos. Podríamos decir que se trata de sueños premonitorios, pero debemos saber interpretarlos correctamente y analizarnos muy a fondo para conocer lo que podrá suceder en el futuro.

Si estás interesado en el mundo de los sueños, en las interpretaciones que estos tienen, si llevas un diario de sueños o si habitualmente miras qué significa aquello con lo que has soñado probablemente conozcas que se puede predecir el futuro de una persona mediante sus sueños, de hecho habitualmente los diccionarios de sueños intentan conseguir esto. Pero esta técnica tiene en nombre de oniromancia y consiste en, como hemos dicho, el arte de predecir el futuro mediante estos.

Antiguamente se creía que cada uno de nuestros sueños era premonitorio, por lo tanto la oniromancia se basa en esta creencia, que puede advertir incluso sobre una situación importante que va a suceder. Pero para poder interpretar nuestros sueños de manera correcta no debemos quedarnos en lo superficial, ya que lo que ocurre en nuestros sueños no debe tomarse como literal. Debemos, por tanto, analizar los signos ocultos que hemos encontrado en nuestro propio sueño; atender, además de lo que ocurre, a quiénes estaban presentes, a detalles como objetos concretos, colores y otros detalles.

Interpretar un sueños, por tanto, no es una tarea fácil y no lo puede hacer cualquiera; debemos tener una sensibilidad especial para ello y atender a muchos detalles, por eso son muy pocas las personas que pueden predecir acontecimientos, porque estas predicciones no se encuentran en la parte obvia de cada sueño, sino en algún detalle que la mayoría de nosotros pasaríamos por alto. Pero con la práctica y con estar muy atentos a cada uno de nuestros sueños podemos llegar a conseguirlo.