Ciencias ocultas

¿Qué es la numerología?

numeros

La numerología es esa ciencia oculta relacionada con los números en los que estos se analizan y se puede saber mucho sobre nosotros mismos y acerca de los demás mediante ellos. Te contamos con mayor detalle en qué consiste.

Casi todas las situaciones, tanto de nuestra vida como de la vida de la gente que nos rodea, pueden estar relacionadas con un número. Hasta las situaciones que, a priori, jamás podríamos asociar a un número, muchas veces están más relacionadas de lo que creemos. Mediante la numerología podremos analizar la personalidad y las situaciones a las que se enfrenta una persona con el significado de los números personales.

La relación que los números mantienen con las personas no es mera casualidad, ya que estos poseen una energía que no vemos, pero que facilitará el autoconocimiento y permitirá conocer el devenir de aquella persona a la que los números estén asociados. Mediante ellos podremos conocer nuestras fortalezas y nuestros puntos débiles, aquellos aspectos en los que debemos mejorar y, por el contrario, en los que nos mostramos más fuertes y seguros.

Si queremos realizar un estudio basado en la numerología, hay datos que necesitamos conocer: El nombre, fecha y lugar de nacimiento de la persona. Así, realizando una asignación de los números a las letras del abecedario, podremos obtener información sobre esta persona: decisiones, situaciones o compatibilidad con otras personas llevando a cabo la misma fórmula numérica. Aunque la información que nos aporta los números puede fallar, debemos considerarla, especialmente, para cambiar aquellos aspectos de la vida en los que, según la numerología, nos mostramos más adversos e inseguros. No debemos creer a pies puntillas lo que los números dicen de nosotros, pero sí nos servirán como una guía que nos ayude a deshacernos de todos esos problemas y preocupaciones con los que no queremos seguir conviviendo.