Ciencias ocultas

¿Qué es la magia negra?

Abstract smoke over black background

En términos de ritos mágicos, hechizos y sortilegios hay una clara división entre lo bueno y lo malo, la luz y las sombras. Hay magia blanca o magia negra, y no hay matices entre ellas: p todos proviene de la luz o todo proviene de las tinieblas. ¿Qué es exactamente la magia negra?

La magia nos permite saber cómo hacer un fuego purificador.

La magia es una, y se trata de la capacidad que despertamos en un objeto de ser otro, más poderoso: la magia que opera para hacer de una rosa el objeto que atrae al ser amado es el mismo que opera para hacer una muñeca cualquiera un amuleto vudú. Lo que difiere en uno u otra caso es el beneficio o el daño que se produce. En el caso del amarre de amor, hay bien: se reúne a dos amantes que por razones del destino habían quedado separados. En el caso de la muñeca vudú, se hace el mal: la muñeca es un objeto que provoca daño a otra persona de maneras terribles.

La magia negra es, pues, el uso de la magia para dañar a otros, y contraviene las reglas elementales de la espiritualidad, y ante todo su principio elemental: respetar lo más sagrado que es la vida en todas sus formas. Hay que atender los peligros de las sanaciones.

Quien ejercita la magia para provocar daño, por otra parte, contrae deudas con fuerzas que sólo admiten el pago en sangre, dolor y sombras. No importa el odio que despierte en nosotros alguien: nunca hay que hacer uso de la magia negra.