Emociones

¿Qué es la felicidad?

Happiness

Es un hecho que todos y cada uno de nosotros deseamos ser felices, alcanzar la felicidad, vivir vidas plenas y contentas… pero entonces se impone una cuestión que no es menor: ¿Qué es la felicidad? ¿Sabemos lo que es ser felices? Y si no: ¿Cómo podemos aspirar a algo que no comprendemos del todo?

¿Qué es la felicidad?

La felicidad, si respondemos a esa pregunta, es algo diferente para cada uno de nosotros: cada uno la valora de manera diferente, cada uno la entiende de manera distinta, y cada uno la vive a su propia manera.

Por encima de todo ello: ¿Hay algún común denominador para la felicidad? ¿Algo que todos entendamos como tal y que, por ende, debamos buscar como meta en nuestras vidas?

Según la psicología, la felicidad proviene de la suma de los momentos positives y negativos que vivimos.

Los momentos son positivos o negativos dependiendo de cómo nos hacen sentir. Por ejemplo: si te sientes relajado, excitado, dichoso o en serenidad, entonces experimentas un momento positivo. De lo contrario, cuando sientes ira, confusión, frustración o tristeza, pasas por un momento negativo.

De manera que según la psicología la felicidad es algo sencillo de conocer: se trata del número de momentos positivos que vives menos número de momentos negativos por los que has pasado. Entre mayor sea el saldo mayor tu felicidad.

De manera que podemos decir que la felicidad consiste en valorar nuestras emociones, no de lo que poseemos o logramos. La felicidad es todo lo que te hace sentir bien y borra aquellos que te ha hecho sentir mal.

¿Qué es lo que nos hace felices a los hombres?

 

  • Pingback: ¿Sin trabajo? Te pagan por consumir cocaína | Blog Ellos

  • Pingback: La sonrisa del perro | Blog Mascotas