Tarot y Videncia

¿Qué es el Tarot?

TarotEl Tarot es, a grandes, rasgos, un mazo de cartas al que se han añadido los 22 Arcanos Mayores, que se utiliza para adivinación y recibir consejo.

TarotEl origen de este oráculo es incierto, y sólo podemos hacer suposiciones. Hay quien cree que se trata de un método para el aprendozaje de la Tora, las enseñanzas religiosas judías. La versión más difundida es que se trata de una variación de un juego egipcio introducido en Europa hacia el siglo XIV, y enriquecido en su imaginería por las tradiciones alquímicas, esotéricas y cristianas.

Independientemente de estas teorías, el Tarot puede verse como un compendio de la sabiduría espiritual de toda la humanidad. Su iconografía es un ejemplo de sincretismo, de filosofías que se superponen y coexisten.
La iconografía de los Arcanos procede del siglo XV, cuandoTarot se publico el mazo Cary-Yale, pintado por un artista anónimo para la familia Visconti-Sforza con 66 Arcanos. Esta versión del Tarot refleja la organización social de la época (con sus reyes, reinas, pajes…) e incorpora la simbología actual, salpicada de conocimientos astrológicos, alquímicos, heráldicos, esotéricos y cristianos.
El mazo de Tarot, desde ese entonces, se divide en dos. Por un lado, las 56 cartas normales de la baraja (los palos de copas, oros, bastos y espadas, con sus cortes), llamados Arcanos Menores. Y los Arcanos Mayores, 22 cartas (una por cada letra de alfabeto hebreo), cada una representante de una potestad arquetípica, metáforas sobre la vida y la espiritualidad.

El conjunto de Arcanos es el Tarot. Y en este blog nos dedicaremos a su estudio y ejercicio, a comprender sus designios para el povenir.

Etiquetas: