Emociones

¿Qué es el rapport?

La importancia del rapport

El rapport es otra forma de denominar a esa conexión y a esa sintonía que somos capaces de tener con otras personas. Sin embargo, no todo el mundo goza de rapport, pero puedes aprender a desarrollarlo para así fortalecer tus relaciones personales.

Conectar con la gente que tienes a tu alrededor, ponerte en su lugar y hacer que ellos también te entiendan y te escuchen es algo complicado en ocasiones. Esta conexión, también denominada rapport, puede ser natural en ti, ya que eres una persona muy empática; pero también puede suceder lo contrario y que lo logres tener esa conexión con nadie, lo cual te dificulta en gran medida las relaciones sociales.

Si este es tu caso no te preocupes, porque el rapport, poco a poco, se puede ir mejorando. Por ejemplo, un consejo muy efectivo y del cual ya te hemos hablado es mirar a la gente con la que estás interactuando a los ojos, ya que esto les dará más confianza y podrán abrirse más a ti. También se sentirán a gusto si sonríes, es decir, si no te muestras una persona excesivamente serias. Incluso en ambientes como los negocios, una sonrisa dará mucha confianza.

Para sentirse más cercano a la persona con la que estás hablando, en la medida de lo posible, trata de utilizar el mismo lenguaje que ella, de modo que si te habla, incluso en el ámbito profesional, coloquialmente, si haces esto estarás logrando una mayor conexión; aunque no es una tarea fácil, ya que primero tendrás que observar y luego aplicarlo.

Y como último consejo para mejorar este rapport te podemos decir que seas tú mismo, ya que es la naturalidad y el mostrarse como uno es lo que generalmente logra que conectemos con las personas; evidentemente no lo lograremos con todas, pero sí con esas que sean más afines a nosotros.