Ciencias ocultas

¿Qué es el karma?

Las malas acciones repercuten en el karma

Seguro que has oído hablar del karma, especialmente cuando estás a punto de hacer algo incorrecto, siempre hay alguien que dice que tengas cuidado con eso, ya que esa acción repercutirá en una reacción quizás mucho peor gracias a la fuerza del karma.

La definición de karma es la reacción a una posible acción, unas determinadas palabras o incluso pensamientos que puedas tener.  Antes estaba asociado solo a algunos religiones como la budista o la hinduista, pero ahora lo cierto es que cualquier persona de cualquier religión puede creer en el karma. El significado de este viene a decir, por tanto, que hay que tener mucho cuidado con las malas acciones o malos pensamientos ya que estos se pueden volver en tu contra, e incluso con mucha mayor intensidad. Por eso hablamos de la reacción a una acción.

Aunque generalmente se habla del karma, cuando se comete una mala acción, también estas acciones positivas tendrás una reacción positiva para nosotros; es decir, si ayudamos a los demás, en un momento u otro, nosotros nos beneficiaremos ya sea de la ayuda ajena o de otro tipo de buena reacción que viene como consecuencia de nuestra acción. Pese a esto, cuando ayudemos a los demás no deberemos pensar en las posibles consecuencias positivas que pueda tener para nosotros, sino hacerlo porque de verdad lo deseamos.

Es algunas religiones el karma se conoce como justicia divina y en el budismo se usa para ejemplificar lo importante que debe ser realizar buenas acciones que ayuden a los demás. Como decimos, no es bueno pensar, cada vez que hacemos algo, en el karma, sino que debemos actuar con naturalidad y, si hacemos lo correcto, no nos tendremos que preocupar por este ya que siempre nos beneficiará.

Etiquetas: