Emociones

Qué dice tu maquillaje sobre tu personalidad

maquillaje

Muchas veces nos hemos preguntado qué dice nuestra manera de maquillarnos sobre nosotras. ¿El exceso de maquillaje da un sensación artificial en los demás? Descubre qué dice de ti la forma en la que te maquillas y cómo adaptarla a los principales rasgos de tu personalidad.

Los colores que elijamos, la forma en que nos apliquemos los productos, las partes de la cara que dejemos sin maquillar e incluso nuestro nivel de dependencia a este tipo de productos revelan muchas cosas sobre nuestra personalidad y sobre la imagen que queremos exteriorizar y dar en los demás, muchas veces incluso sin ser conscientes de ello.

Así, una persona a la que cada día se la ve maquillada, con numerosos productos e incluso abusando de ellos, trasnmite una gran inseguridad en sí misma. Aunque no nos demos cuenta y muchas veces usemos el maquillaje pensando que los demás no lo notan, estos sí lo hacen, y que no vean nuestro aspecto natural les hará pensar que no estamos a gusto con nosotras mismas, además de transmitir una gran fuerza y agresividad, ya que destacamos todos nuestros rasgos.

Sin embargo, los sentimientos que asociamos con las personas que casi nunca se maquillan o lo hace muy poco son más positivos, ya que se basan en la sencillez, en la aceptación e incluso en la pasividad. Solemos pensar que las mujeres que no se maquillan es porque no tienen miedo de mostrarse tal cual son, aunque a veces, en determinados acontecimientos, este sentimiento que nos despiertan puede convertirse en desfachatez.

Por último, si utilizas tonos de maquillaje muy llamativos, ya sean cálidos u oscuros, daremos la misma sensación que alguien que se maquilla en exceso, ya que su visibilidad es mayor. Mientras que si usamos tonos más neutros, apenas se notará que el maquillaje nos acompaña y la sencillez será lo que llame la atención de nuestra personalidad.