Emociones

Psicología astrológica

Comentaremos hoy una rama de la psicología creada por Bruno Huber en los años 60. La integración del horóscopo en el estudio de la mente humana puede sernos de gran ayuda.

Assaglioli fue el maestro de Bruno y su mujer y ambos consideraron importante variar la teoría de la psicosíntesis y convertirla en la psicología astrológica. Fundaron en el 64 un Instituto dedicado a esta ciencia y ahora es su hijo el que lo dirige.

Lo primero que llama la atención es que a la hora de ir a la consulta de un psicólogo que siga esta corriente se nos hace la carta natal. Lo más importante para el facultativo es conocer la posición de los planetas a la hora del nacimiento del paciente.

El autoconocimiento que promulga esta disciplina se basa en inculcarle al paciente una serie de conceptos importantes. Entre otros observamos el que la persona tenga más libertad, tenga ganas de vivir y explore su creatividad.

Desde un punto de vista global a la hora de comentar los problemas así como el conocimiento del zodiaco que permitiría analizar mejor a la persona se consiguen grandes logros.

Por eso se aconseja el tratamiento con este tipo de psicología especialmente a los pacientes que no sean amantes de la clásica consulta de psicólogo donde, a veces, no se llega a ningún sitio.

Fuente: Ser más yo.