Rituales y Hechizos

Propósitos de Año Nuevo: cómo cumplirlos

propositos-de-ano-nuevo-como-cumplirlos

Si quieres salir del círculo vicioso, y evitar que por una vez más tus resoluciones de Año Nuevo se conviertan en otra lista amarillenta sobre la puerta del refrigerador, llena de propósitos sin cumplir, he aquí una guía de cinco pasos para que cumplas las metas que te has trazado para este 2009.

1. Se específico

Haz una lista de tus propósitos y metas. Se muy específico en lo que quieres lograr: ¿Adelgazar? Sí, pero cuántos kilos. ¿Un mejor sueldo? Anota cuanto quieres ganar.  De esta manera, tus metas serán realistas, y podrás establecer un programa para ver tu avance hacía ellas.

2. Expón tu lista

Una vez escrita, coloca tu lista en un lugar visible y frecuentado por ti: el espejo, tu CPU, la puerta… De ese modo recordarás todos los días lo que quieres alcanzar.

3. Visualiza tu recompensa

¿Quieres un auto nuevo? Consigue una foto de él, y ponla junto a tu lista. ¿Adelgazar lo suficiente para usar ese vestido? Cómpralo y tenlo a la mano.Visualízate en poder de eso que quieres alcanzar. Es muchs más fácil seguir adelante si sabes que hay una recompensa al final.

4.  Se realista

Define etapas y metas en tu camino al gran sueño. ¿Cuántos kilos vas  a bajar por mes? ¿Cuántas cajetillas menos de cigarro vas a comprar? No apuestes a número ganador sin hacer paradas en el camino, y reconocerte el esfuerzo.

5. Haz equipo

Busca a otros que tengan la misma meta que tú. Si tu ánimo decae, tener cerca a otros enfocados en el mismo objetivo te hará levantarte de la lona e insistir.

 

Imagen | Punto Hispano