Emociones

Preocupado por ‘el qué dirán’

hablar de los demás

Si te consideras una persona que siempre está pendiente de ‘el que dirán’ los demás, lo que necesitas es aumentar tu estima para liberarte de este peso que soportas. En ocasiones es tal nuestra obsesión por satisfacer a los otros que planeamos nuestras comidas o vestuarios con intención de agradar a la gente de nuestro alrededor sin preocuparnos de nosotros mismos.

Los que están pendientes siempre de lo que opinan los demás pueden acabar autodestruyéndose. Viven una vida que no desean vivir porque pasan la mayor parte del tiempo preocupados por los demás. De hecho la felicidad no se consigue así. ¿Te imaginas escoger un trabajo o una pareja solo con intención de impresionar a tu entorno? Pues esto ocurre con más frecuencia de lo que piensas.

Aquellos que no le conceden importancia a lo que piensan los demás terminan creyendo en ellos mismos y se harán más fuertes. Aumentan su autoestima, siendo capaces de resolver cualquier contratiempo que les surja.

Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y tiene su vida propia. En ocasiones podemos llegar a sufrir en exceso por los comentarios y opiniones que pueden verter sobre nuestro comportamiento, cuando en realidad no tienen ningún tipo de importancia. Debes de recordar que no se puede quedar bien con todo el mundo y que nadie es perfecto. Incluso de la mejor persona que conozcas, es posible que haya voces discrepantes con su comportamiento o forma de ser.

Alcanzarás la felicidad cuando te des cuenta de que tu vida es lo suficientemente buena, sin influirte los demás. Un buen ejemplo son las personas que optan por vestir de una manera diferente al resto, con más personalidad. Con el paso del tiempo acaban siendo aceptados con normalidad, pero antes han tenido que soportar críticas y comentarios que han pasado por sus oídos sin concederles mayor importancia.