Interpretación de los sueños

¿Por qué soñamos con insectos?

La razón de soñar con insectos

Cuando en un sueño aparecen insectos sentimos una sensación de rechazo muy desagradable, especialmente si somos muy sensibles a este tipo de animales. Estos representan obstáculos que debemos superar si queremos seguir adelante. Conoce más sobre este sueño tan poco agradable.

Si en nuestro sueño aparecen una gran cantidad de insectos, ya tendemos a decir que hemos tenido una pesadilla; y no es para menos, ya que si nos vemos amenazados por una gran cantidad de ellos podremos sentir miedo y ansiedad, lo que nos puede llevar a despertar bruscamente. Pero existen grados, y puede ser que en nuestro sueño no nos veamos amenazados por una plaga, sino que simplemente nos encontremos con algunos insectos. Estos, como decimos, representan problemas que tenemos actualmente en nuestra vida y que debemos de intentar superar si queremos que esta sea plena.

A veces también los insectos no pueden querer decir que debemos poner cierto orden a nuestra vida, quizás porque estemos pasando por un momento raro y ni nosotros mismos sepamos cómo enfrentarnos a esa situación. Pero también, si vemos insectos, podemos interpretar esto como un misterio que se va a resolver, ya sea algo minúsculo o algo que nos preocupa realmente; en cualquier paso, esto es una señal de que pronto saldremos de dudas.

Concretamente, si ese insecto con el que soñamos es una o varias moscas, esto representa una posible enfermedad o un periodo algo triste, aunque también, según la situación de la persona que sueñe, se podría interpretar como que tenemos enemigos a nuestro alrededor con los que debemos tener especial cuidado y, si podemos, alejarnos de ellos. Como vemos hay diferentes motivos, y según nuestra situación y cómo haya sido nuestro sueño debemos interpretarlo de una manera u otra.