Emociones

¿Por qué ser más cariñoso?

La importancia del contacto físico

Hay personas que, aunque sientan afecto por otra, no muestran ningún signo físico de cariño. Esto puede traernos consecuencias si es una actitud que repetimos, ya que el cariño para con nuestros seres cercanos es muy importante. Te contamos por qué has de ser más cariñoso.

Está claro que existen personas más cariñosas que otras. Seguro que conoces a ese amigo que está todo el día dando abrazos y, sin embargo, hay otros a los que jamás les hemos visto tenes un gesto de cariño con alguien. El cariño no consiste siemplemente en dar abrazos injustificados, sino en tener contacto físico con la otra persona. Tocarle en cierto momento mientras hablamos o incluso darle un beso al saludarle. Son situaciones que parecen muy básicas en nuestro día a día pero que parecen haber sido olvidadas por muchos.

Y es que, si estamos en contacto con nuestros amigos o familiares pero nunca les tocamos estaremos distanciándonos en cierta forma. Esta barrera, aunque no nos demos cuenta, creará un distanciamiento provocado por esa actitud que tenemos de no establecer contacto con nadie. Además, si en determinado momento necesitamos el abrazo de un amigo, esto nos servirá para liberarnos del estrés, pero si hasta ahora no hemos establecido contacto con esa persona darle un abrazo resultaría raro para los dos.

Por tanto, aunque te parezca una tontería tener algún tipo de contacto físico mientras mantienes una conversación, esto servirá para que haya mejor química entre vosotros y más comprensión que entre dos personas que, aunque hablan todos los días, jamás se han tocado.  Incluso, a veces, y si no quieres forzar la situación, puedes tocarle mientras hablas durante la conversación, para poner más énfasis y así quitarse ese miedo a establecer contacto físico con personas con las que no estás acostumbrado a tenerlo. De esta manera harás que las relaciones con tus seres cercanos estén repletas de confianza.