Emociones

¿Por qué se produce la ansiedad?

La ansiedad y sus efectos

La ansiedad es una sensación muy molesta que podemos experimentar en varios momentos de nuestra vida, cuando nos enfrentamos a situaciones que no podemos controlar. Pero esta es muy peligrosa y debemos saber determinar sus síntomas para poner soluciones a este problema.

Hay situaciones a lo largo de la vida de todas las personas en las que, por unos motivos o por otros, se juntan varias situaciones ante las que no nos sentimos cómodos y que, por tanto, no sabemos llevar. En lugar de tomarnos esta con calma y adaptarnos poco a poco a ellas, es muy normal sufrir periodos de gran ansiedad ya que queremos hacer frente a todo pero, en realidad, no le hacemos frente a nada. Y es que esta ansiedad puede traer consigo problemas secundarios relacionados con nuestra salud que pueden derivar en trastornos más graves, con lo que debemos saber identificar los síntomas de esta.

El primero de los síntomas es un malestar de manera continuada, incluso en los momentos más relajados de nuestra vida sentimos en nosotros ese sentimiento de no control. También se ven físicamente, ya que podemos sufrir pérdida del cabello, falta de apetito e incluso empezar a llevar a cabo conductas como fumar (o hacerlo en exceso si ya lo hacíamos). Si no controlamos esto se puede convertir en un problema de salud grave.

Pero también ocurren en nuestra cabeza sentimientos a los que, quizá, al no ser visibles, no les damos tanta importancia. Por ejemplo, nos podemos sentir amenazados incluso por las cosas más insignificantes y darle una importancia desmedida a todo. Se trata, por tanto, de saber identificar este problema y de recurrir a la ayuda necesaria, incluso profesional si lo necesitamos, para acabar con este periodo de intranquilidad.