Emociones

¿Por qué nos cuesta tanto ser cariñosos en público?

sentimientos en público

En una reunión familiar o delante de los amigos parece que no podemos ser cariñosos con nuestra pareja y decirle “te quiero”. Nos cuesta mucho expresar nuestros sentimientos en público. En realidad nunca deberíamos dejar de decir lo mucho que nos importan algunas personas.

En ocasiones no nos mostramos con naturalidad cuando estamos acompañados de otra gente. No abrazamos a nuestra pareja porque puede ser catalogado de cursi por los demás. Los hombres, por lo general, suelen ser más vergonzosos cuando están delante de sus amigos. Pocas veces abrazarán a sus mejores o novias por miedo a hacer el ridículo. Sin embargo todo el mundo debería enterarse de lo feliz que eres con esa persona.

Abraza a tu pareja y dile cosas bonitas sin ningún temor. Eso hará que la relación dure más tiempo y sea más placentera. Expresiones tan sencillas, que te salen del corazón, como “te necesito”, “te extraño” o “te amo” tienes que compartirlas con las personas queridas.

La vergüenza tienen que sentirla aquellos que no pueden decir esas palabras porque no las sienten, porque viven una vida egoísta, donde sólo piensen en ellos y en su bienestar. No dudes hoy mismo en decirte a todos los que te rodean cuánto te importan y comprobarás como tu día mejora y también mejorarás la jornada de los demás.

No hace falta que lo hagas únicamente con tu pareja, también puede ser con tus padres, hijos, abuelos o nietos. Parece que solo echas en falta a una persona cuando la pierdes o la tienes lejos de ti. Te costará mucho más mostrar tus sentimientos con aquellos que ves todos los días y con los que compartes tu vida. A muchos les parecerá extraño que cambies tu comportamiento y seas más cariñoso. Pero tu corazón necesita mostrarse tal y como es.